Presidio perpetuo para autor del disparo que mató al subcomisario Collao

Sus cómplices Nelson Núñez Letelier (31), Pablo Letelier Fica (28) y Daniel Olivares Severino (26) fueron sentenciados a 18 años de cárcel, mientras que Carlos Cataldo Saavedra (37), el sujeto que conducía el taxi en que se movilizó la banda, recibió una pena de 16 años.

Por Aton Chile

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este viernes a presidio perpetuo a Esteban Medina Vásquez (51), el autor material del disparo que le costó la vida al subcomisario de la PDI Franco Collao Ramírez, de 38 años al momento de su muerte en diciembre de 2015, en un asalto a una juguetería de la capital.

Sus cómplices Nelson Núñez Letelier (31), Pablo Letelier Fica (28) y Daniel Olivares Severino (26) fueron sentenciados a 18 años de cárcel, mientras que Carlos Cataldo Saavedra (37), el sujeto que conducía el taxi en que se movilizó la banda, recibió una pena de 16 años. Todos fueron acusados por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por el delito de robo con homicidio.

Las condenas fueron comunicadas este viernes por los magistrados Patricia Brundl (presidenta), Cristian Soto y Juan Carlos Urrutia (redactor), quienes también decretaron que una vez ejecutoriado el fallo, se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN.

En el juicio, el fiscal Marcelo Leiva probó que los acusados perpetraron el ilícito el jueves 17 de diciembre de 2015, día en que a rostro descubierto y portando armas de fuego, llegaron al local comercial de nombre “La Bodeguita” ubicado en calle Erasmo Escala, donde fue asesinado el funcionario policial que intentó repeler el robo.

En esa oportunidad, los acusados, portando armas de fuego, intimidaron a los dependientes del local y exigieron la entrega del dinero recaudado, situación que fue advertida por el subcomisario Franco Collao, quien se encontraba al interior como cliente.

Al darse a la fuga, fueron perseguidos por el detective, iniciándose un intercambio de disparos en que el policía resultó herido por un impacto de bala en el tórax. A causa de la gravedad de la herida, el funcionario policial falleció mientras recibía atención médica de urgencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo