¿Quieres saber dónde están las personas que te importan? llegan a Chile plantillas que te dan la ubicación exacta

A través de computadores, tablet o smartphones se puede ir monitoreando el desplazamiento de las personas que llevan puestas las plantillas.

Por Sandra Quevedo

GPies, este es el nombre de las plantillas con tecnología GPS que llegaron hace algunas semanas a Chile para ayudar a encontrar a potenciales personas perdidas.

Esta tecnología permite saber a cada instante dónde se encuentra la persona que lleva puestas las plantillas, y emite señales de alerta cuando sale del rango de monitoreo habitual.

Si bien las plantillas están destinadas principalmente para adultos mayores que padecen problemas de memoria o demencia como alzheimer, o alguna discapacidad mental o psíquica que requiera una supervisión constante, pueden ser usadas por cualquier persona que requiera un monitoreo constante.

“Nos enfocamos principalmente en personas con alzheimer, pero ahora nos han llegado solicitudes de familiares que tienen síndrome de down, e incluso, aunque no es nuestro nicho, pueden servir si un papá quiere saber dónde se encuentran sus hijos adolescentes al ir a una fiesta”, explica a Publimetro Manuel Vargas, representante de GPies en Chile.

¿Cómo funcionan las plantillas?

El familiar de la persona que lleva puestas las plantillas, puede ver la ubicación a través de un celular, tablet o computador, ya que muestra el rango por dónde se está moviendo la persona, e incluso se puede crear un “cerco virtual”, que por lo general es la casa, y al cruzar el radio predeterminado emite una señal de alerta que llega vía mail o SMS avisando que el familiar salió del “área protegida”.

Las plantillas tienen una carga por contacto y al interior de ellas llevan un chip con GPS, que al momento de usarla no se siente porque están reforzadas.

¿Dónde adquirirlas y cuánto cuestan?

El par de plantillas tienen un precio de $300.000 y un plan mensual de $30.000 con conexión a internet y se pueden comprar a través de la página www.gpies.cl con envíos a todo el país.

Como las plantillas están destinadas de forma principal para personas con alzheimer, aquellos adultos mayores que pertenezcan al Centro de Día Damos Vida (especializado en tratar a personas con problema de memoria), tienen costo cero en el plan mensual.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo