Serios desórdenes en Liceo de Aplicación dejan a menor quemado con bomba molotov

Una ambulancia llegó hasta el lugar para atender al escolar.

Por Aton Chile

Incidentes se registran en estos momentos en el exterior del Liceo de Aplicación en el sector de Cumming con la Alameda, comuna de Santiago. Según reportes, un alumno habría resultado quemado por la manipulación de una bomba incendiaria.

De acuerdo a estos antecedentes, hasta el lugar llegó una ambulancia del SAPU que estaba intentando ingresar al establecimiento para verificar la situación del supuesto herido, mientras en el exterior permanecen decenas de estudiantes.

Al respecto, el coronel Sergio Carrasco declaró a radio Bío Bío que “un menor lanzaba objetos incendiarios a Carabineros y, producto de esto, se le inflamó, por lo que el carro lanza aguas hizo uso del chorro correspondiente para poder apagarlo”.

“No tenemos el carácter de la lesión ni tampoco la identificación, esta información ha sido negada por estudiantes del establecimiento”, agregó el oficial que estuvo a cargo de controlar los incidentes en el sector.

En otro hecho relacionado, esta mañana se produjo la “retoma” del Liceo Confederación Suiza, ubicado en Lira con 10 de Julio, que ayer había sido desalojado. Detrás de todas estas movilizaciones está la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Además, este viernes en la madrugada Carabineros llegó hasta el Instituto Nacional para proceder a su desalojo, pero se encontró con el establecimiento desocupado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo