Economía

Sindicatos de pilotos de Latam aseguran que modelo low cost esconde “prácticas comerciales engañosas”

Afirman además que esto trae aparejado un detrimento en las condiciones laborales de los trabajadores.

Los sindicatos de pilotos de Latam Airlines de Argentina, Brasil, Perú, Paraguay, Colombia y Chile, reunidos en Santiago, denunciaron los principales problemas y peligros que afectan al mercado aeronáutico en la región.

A través de una declaración pública, afirmaron que los principales problemas son la falta de regulación en el mercado aeronáutico que “permite el ingreso de nuevos actores sin control”, especialmente los que llegan bajo el modelo de negocios de “low cost”.

Según dijeron, esta modalidad oculta “prácticas comerciales engañosas”, escondiendo sus tarifas reales y siempre acompañadas de “malas prácticas laborales que han disminuido el estándar de calidad del empleo”.

En el mismo sentido advirtieron sobre el uso de las “banderas de conveniencia” y la implementación de la “regla latinoamericana (LAR)”, provocando “el detrimento de las condiciones laborales”.

En una declaración unánime, los presidentes de las organizaciones sindicales de toda la región también denunciaron el proceso que vive Argentina, donde la “cercanía de la empresa (Latam) y el Gobierno” ha terminado por profundizar el “dumping social”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos