Economía

The New York Times destaca Lastarria como “el lugar donde todos quieren estar”

Una crónica del medio estadounidense resalta los atractivos de este barrio tan concurrido por chilenos y extranjeros.

«Hasta hace unos años, nunca había dedicado tiempo durante mis visitas anuales a Santiago de Chile al vecindario de Lastarria, un distrito residencial costoso y de estilo Época bella ubicada a las afueras del centro. En cambio, transitaba por tres vecindarios centrales: comía en Vitacura, tomaba una copa en Bellavista y dormía en Providencia».

Así comienza el relato de un periodista de The New York Times en el que destaca los atractivos del barrio Lastarria, tan concurrido por chilenos y extranjeros. El periodista menciona que dentro de los factores que incidieron en que esta zona llegara a su radar, se encuentran la apertura de seis hoteles en los últimos dos años y resalta que es «el lugar donde todos quieren estar».

 

«Las sinuosas calles adoquinadas y la arquitectura regia de Lastarria representan un marcado contraste con los distritos comerciales con edificios altos del este, donde se concentran la mayoría de los hoteles de Santiago. Tiene encantadores cafés como el Colmado Coffee & Bakery, que abrió un restaurante de servicio completo en el segundo piso el año pasado, y las vinaterías que comercializan los productos de viñas independientes han ido abriendo sus puertas a un ritmo vertiginoso», dice la crónica.

EXPLORA NYTIMES.COM/ES

Análisis: Si trabajas para Trump, ‘quedas como un mentiroso o un tonto’

«Alguna vez fue un destacado enclave intelectual y bohemio, pero Lastarria perdió gran parte de su esplendor a lo largo de la segunda mitad de siglo conforme se erigían más suburbios modernos lejos del centro a donde se mudaron varios de los entonces habitantes de Lastarria. En 1997, la ciudad lo reconoció como distrito histórico, con lo que fomentó la conservación de su legado arquitectónico. En 2002, surgió un mercado de antigüedades y libros usados que se instala de jueves a domingo en la plaza Mulato Gil de Castro, la cual solo puede recorrerse a pie».

Continúa relatando la inauguración del Centro Gabriela Mistral en 2010 y el Museo de Artes Visuales y destaca la realización del festival culinario Ñam que se lleva a cabo desde hace cuatro años en el cerro Santa Lucía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos