Mundo

Trump asegura estar “100%” dispuesto a declarar bajo juramento en investigación sobre Rusia

El presidente Donald Trump reclamó este viernes en Twitter su “total y completa reivindicación” luego de que el ex director del FBI James Comey dijera que el mandatario no estaba personalmente bajo investigación en el caso de la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses del año pasado.

Según el presidente de EEUU, el ex jefe del FBI, James Comey, dijo este jueves ante el Senado cosas que «no son ciertas», y niega colusión con Rusia y obstrucción de justicia.

Además, Trump negó este viernes haber pedido detener una investigación del FBI a su ex asesor de Seguridad Nacional y se dijo dispuesto a declarar eso bajo juramento.

Ante la prensa en la Casa Blanca, Trump descartó colusión de su comité de campaña con Rusia y también una eventual tentativa de obstrucción de justicia en la investigación sobre sobre su ex asesor, Michael Flynn; como pareció sugerir el ex jefe del FBI.

Comey «confirmó mucho de lo que yo dije y algunas otras cosas no eran verdad», dijo Trump sobre el testimonio de este jueves del exjefe del FBI ante el Comité de Inteligencia del Senado en el que acusó al mandatario de «mentir» sobre las razones para despedirlo el 9 de mayo.

Este viernes, la primera reacción de Trump luego del testimonio ofrecido por Comey ante una comisión del Senado, fue tuit en el cual rechazaba ser un «presidente de mentiras y difamación».

“Pese a tantas falsas declaraciones y mentiras, total y completa reivindicación…y WOW, Comey es un soplón!”, escribió Trump en la red social.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/873120139222306817

Tags

Lo Último


Te recomendamos