Economía

Chile será sede del encuentro de innovación más importante de la Alianza del Pacífico

Se trata del Lab4+ que el año pasado se desarrolló en Lima, Perú y que la próxima semana reunirá a centenares de emprendedores.

El próximo martes Santiago será sede del encuentro anual de innovación más importante de la Alianza del Pacífico. Se trata del Lab4+ que comenzó a desarrollarse en 2013.
Lab4+ se ha consolidado como uno de los eventos ícono de la Alianza del Pacífico, en donde se han desarrollado diferentes hitos, tales como la conformación de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (Asela), el diseño de algunas políticas pro emprendimiento según las necesidades de cada país, accesos a redes de inversiones de capitales ángeles, la creación de “Mujeres del Pacífico”, entre otros.
El objetivo de este año será mostrar a los emprendedores y asistentes de Chile, Colombia, México y Perú, las oportunidades y beneficios que ofrece el bloque como ecosistema de emprendimiento e innovación en la región.

Los expositores internacionales y nacionales darán cuenta de las tendencias globales en la materia, así como su desarrollo e implementación en sectores productivos relevantes clave para los países miembros de la AP, tales como industria agrícola, servicios financieros tecnológicos, arquitectura, ingeniería, industrias creativas.

De la misma forma se abordarán temáticas específicas, tales como comercio electrónico, empresas B y economías colaborativas, y tecnologías disruptivas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos