Economía

Jump Chile abre postulaciones para emprendedores de educación superior de Latinoamérica

Los estudiantes podrán inscribir sus proyectos hasta el 23 de agosto.

El concurso de emprendimiento universitario Jump Chile abrió sus postulaciones para jóvenes de todo Latinoamérica.

La iniciativa, organizada por el Centro de Innovación UC y SURA Asset Management Chile, invita a estudiantes de pre y postgrado de todas las instituciones de educación del país y de Latinoamérica, a «pegarse el salto” y emprender con una idea de negocios innovadora que solucione problemas reales de su comunidad.

Con cinco versiones anteriores, más de 15.000 personas de Chile y Latinoamérica, provenientes de 80 instituciones de educación superior, han postulado cerca de 7.000 proyectos.

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, afirmó que la innovación, transferencia y emprendimiento son «soñar con un Chile mejor que apoye a los habitantes de la tercera edad, que desarrolle innovación en educación para que los niños y jóvenes de Chile tengan un mejor futuro. Soñar con innovación social, emprendimiento social para que nos cuidemos mejor y protejamos la dignidad de todos los habitantes de nuestro país”.

Metodología Jump Chile

Durante septiembre, octubre y noviembre, Jump Chile realizará talleres metodológicos en las 15 regiones del país, junto a la difusión online de cápsulas que se enfocan en temáticas como «El viaje del cliente”, «Empatía con el cliente/usuario”, «Modelo de negocio”, «Producto mínimo viable” y «El pitch”, con las que podrán trabajar los equipos de otros países y quienes no puedan acceder a los talleres presenciales. Estos talleres se basan en diversas metodologías de innovación y emprendimiento, tales como Lean StartUp, Customer Development, Design Thinking, Business Model y Need finding, entre otras.

«Jump Chile es el primer eslabón de una importante cadena que parte con la ideación y que continúa con el desarrollo de un modelo de negocios”, comentó Conrad von Igel, director del Centro de Innovación UC.

Novedades para 2017

Entre las novedades de este año, se encuentra la incorporación de un nuevo premio: el Desafío SURA, con el que se premiará a los tres proyectos más innovadores que busquen impulsar soluciones en salud, infraestructura, entretenimiento, transporte, trabajo y movilidad, entre otros, permitiendo mejorar la calidad de vida de personas mayores de 60 años. Cada equipo ganador recibirá $2 millones de capital semilla.

Cómo postular

Las postulaciones de Jump Chile 2017 estarán abiertas hasta el 23 de agosto, a través de www.jumpchile.com. Para postular sólo es necesario contar con una idea que resuelva un problema relevante y un equipo de al menos 2 estudiantes de alguna institución de educación superior.

El formulario de inscripción solicita: un nombre innovador para el proyecto, una descripción clara del mismo, la identificación del cliente/usuario, del problema, una propuesta de solución y un equipo de trabajo.

Hay $56 millones en premios: $45 millones se repartirán en efectivo entre 12 ganadores, mientras que el resto se entregará como servicios valorizados en $11 millones. Entre estos se encuentran espacios de trabajo en el coworking Ruta5, ubicado en el 5to piso del Centro de Innovación UC, la posibilidad de participar en el International Business Model Competition y una Gira Técnica junto a ProChile. Además, se otorgará un Fast Track a los programas de IncubaUC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos