Precio de los combustibles bajaría luego de ocho semanas al alza

5,6 pesos caerá el precio del litro de bencina de 93 y de 97 octanos.

Por Camila Albertini

Buenas noticias para los automovilistas. Luego de ocho semanas al alza, el precio de los combustibles registraría una caída este jueves, según las estimaciones de Econsult.

De mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio promedio de las gasolinas de 93 y de 97 octanos bajarían $5,6, al igual que el precio del diésel en $5,6 este jueves.

 

Estos resultados se explicarían por una baja del precio internacional de la gasolina 93 de 3,9%, de 4,4% en el precio internacional de la gasolina 97 y de 5,3% en el precio internacional del diésel; una disminución de 0,8% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 5 al 9 de junio, y la semana anterior y un alza del componente Mepco de incremento en el impuesto específico en $10 por litro en el impuesto específico.  De este modo, de no existir este mecanismo, la gasolina 93 bajaría $16, la gasolina 97 $18 y el diésel en $19.

 

Además, Econsult agrega que el miércoles de esta semana los precios internacionales del petróleo se desplomaron tras el alza más importante en los stocks de crudo desde el año 2008, presionando a la baja también los precios de los combustibles derivados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo