Semana de la innovación: "Creo en Chile" presenta nuevos emprendimientos

Los asistentes podrán acceder a más de cien charlas, conferencias, talleres, mentorías, entre otros.

Por Publimetro

En una semana de innovación en que se desarrollará el Lab4+ de los países que conforman la Alianza del Pacífico, también se llevará a cabo el evento "Creo en Chile" en su segunda versión.

Este 14 y 15 se desarrollará esta actividad, en la que los asistentes podrán acceder a más de cien charlas, conferencias, talleres, mentorías, entre otros.

 

“El objetivo es acercar la innovación y el emprendimiento a todos los chilenos. El evento tiene su toque social ya que es completamente gratuito, con esto buscamos un mejor acceso para dar a conocer el gran talento nacional que tiene grandes ideas y que está buscando posicionarse en el mercado”, señaló el director del evento, Gonzalo Lira.

 

Creo en Chile dispone de diversas áreas para que emprendedores expongan sus creaciones y conozcan cuáles son las herramientas más básicas para empezar su proyecto. Por ejemplo, el espacio para aprender estará integrado por la zona “Toolbox”, donde se darán charlas acerca de financiamiento público y privado, marketing digital, exportaciones, branding, temáticas legales, recursos humanos, gestión comercial, entre otros temas.

También habrá una “Zona Gamer”, a cargo de Video Games Chile, donde se habilitarán consolas para que los fanáticos puedan ser los primeros en probar videojuegos que aún no han sido lanzados al mercado y una “Zona Maker”, a cargo de Santiago Maker Space, con talleres educativos y juegos.

Empresas innovadoras, start-ups, incubadoras, aceleradoras, centros tecnológicos, universidades y otras organizaciones de servicio al emprendimiento e innovación mostrarán su oferta, desarrollos y las oportunidades que brindan al ecosistema.

"Creo en Chile" cuenta con el apoyo de Corfo y auspiciado por Banco Estado y 3iE y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía, Fundación Chile, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Club de Innovación, Start-Up Chile y Fundación para la Innovación Agraria (FIA), entre otras colaboraciones.

 

Para asistir al evento, el público de inscribirse en www.creoenchile.cl

 

 

Emprendimientos que estarán presentes en "Creo en Chile"

 

  1. GET UP: Es una silla de rueda bipedestadora electromecánica, que cuenta con dimensiones, materiales y funciones diseñadas por kinesiólogos especialistas en el área. Permite a los usuarios ponerse de pie y ayudarlos a su desplazamiento.
  2. S!E: Sistema de información de energía que permite el envío de información codificada (por clave morse) cuando no hay señal de internet. Es ideal para casos de terremoto o tsunami, ya que permite que las personas puedan comunicarse por el teléfono celular.
  3. Technovalue: Empresa que desarrolla experiencias educativas basadas en la robótica y tiene por misión disminuir las barreras de acceso a la educación científico tecnológica. Para esto desarrolla kits de robótica de bajo costo, junto con una metodología innovadora de enseñanza-aprendizaje.
  4. Meerk: Dispositivo en forma de pulsera que alerta a los padres cuando el niño se aleja demasiado, de esta manera pueden prevenir extravíos o accidentes en lugares públicos. Opera incluso donde no hay acceso a internet.
  5. ProHand: Es una fundación que regala prótesis de manos hechas con impresoras 3D. Las prótesis van dirigidas especialmente a los niños ya que son tatuadas por especialistas quienes de manera voluntaria realizan diseños de flores, animales y superhéroes como Spiderman y Batman.
  6. Movener: fomenta el reciclaje de vehículos extendiendo su vida útil durante 10 años. Convierten tu auto convencional en un auto eléctrico. Traes tu auto, sacan los elementos que vienen de fábrica como el motor, el tubo de escape, el radiador y otras piezas. Luego, manteniendo toda la ingeniería que hay detrás, instalan un kit que consta de un motor eléctrico, un controlador y un banco de batería.
  7. HI Five: Mano robótica fabricada en el país desarrollada por estudiantes de Ingeniería. La prótesis se enfoca especialmente en quienes han sufrido una amputación y fue desarrollada incorporando tecnología y conocimientos en las áreas eléctrica, computación y mecánica, para lograr una extensión funcional de la mano ausente.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo