Guillier en proclamación: “No vamos a retroceder un metro en los avances que estamos logrando”

El candidato presidencial dio a conocer su programa en el llamado “Caupolicanazo”.

Por Camilo Henríquez

El candidato a La Moneda Alejandro Guillier dio a conocer su programa presidencial en el llamado “Caupolicanazo” ante más de 7 mil personas.

Los partidos de la Nueva Mayoría PR, PS, PC, PPD, IC y MAS proclamaron al senador que también presentó a su equipo de campaña, en el que la diputada del PC Karl Kariola asumirá la vocería.

Guillier volvió a destacar su independencia de los partidos y pidió ayuda para “buscar las firmas” que le faltan para inscribir su candidatura.

En sus lineamientos, el senador destacó las reformas del gobierno de Michelle Bachelet y aseguró que “no vamos a retroceder un metro en los avances que estamos logrando”.

Entre otros postulados, Guillier volvió apuntar a la descentralización asegurando que el programa tuvo el aporte de “los independientes y de las personas de regiones”.

Sobre la posible reforma al sistema de AFPs, dijo que "Necesitamos un sistema previsional solidario, incluyendo el ahorro junto al criterio de seguridad social mixto”.

En materia económica señaló que había que pasar de una "economía rentista basada sólo en la explotación de nuestras riquezas naturales" a un modelo económico que privilegie la generación de conocimiento y la innovación.

Además, recalcó que "vamos a hacer los cambios cuidando la estabilidad de nuestra economía y lo vamos a hacer en una alianza público-privada pero con una diferencia: el Estado señala la línea estratégica y los privados se suman a ella", apuntó.

En educación, afirmó que el Estado ayudará a los estudiantes que tienen deudas por el Crédito con Aval del Estado (CAE) y que espera eliminarlo.

Finalmente, Guillier defendió los pueblos originarios: “no son terroristas, sino que están acosados por la deuda histórica que hay con ellos, la que vamos a reconocer y reparar. Chile es un país plurinacional", señaló.

ES HORA de nuestra Gran Fiesta Ciudadana #YoFirmoXGuillier

Posted by Alejandro Guillier on Sunday, June 11, 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo