Crisis en Venezuela: Manifestantes prenden fuego a edificio del Poder Judicial

El hecho se desarrolló en el marco de las manifestaciones en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas. Autoridades anunciaron el traslado de la Dirección de la Magistratura ante los múltiples ataques de los que ha sido objeto.

Por AFP

En el marco de las protestas en contra del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, un grupo de manifestantes incendiaron parcialmente un edificio administrativo auxiliar del Tribunal Supremo de Justcia (TSJ) el lunes en Caracas.

El hecho afectó a la Dirección de la Magistratura, en Chacao, cuando un grupo de jóvenes con rostros cubiertos lanzaron piedras y cócteles molotov contra la edificación, los que provocaron las llamas. Decenas de manifestantes entraron a la agencia bancaria, que estaba en el recinto, causando destrozos. Computadoras y equipos electrónicos de la entidad financiera fueron quemados en la calle.

Los encapuchados también lanzaron piedras contra la sede del Ministerio de la Vivienda, ubicada a unos metros, de donde fueron evacuados los trabajadores, afectados por los gases.

Militares y policías disolvieron los disturbios con bombas lacrimógenas y perdigones, mientras que el cuerpo de bomberos controló el incendio.

La Dirección de la Magistratura, con funciones de dirección, administración e inspección del Poder Judicial, había sido blanco frecuente de manifestantes desde que estallaron el 1 de abril las protestas contra Maduro, que ya dejan 66 muertos.

El TSJ anunció este lunes que mudará esa institución por orden de su presidente, el magistrado Maikel Moreno, por considerar Chacao, gobernado por la oposición, "un territorio sin ley".

Según el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, los ataques a esa oficina judicial han contado con "complicidad" de las autoridades y los cuerpos de seguridad regionales y municipales -bajo órdenes de autoridades opositoras-, calificándolos de "actos terroristas".

Reverol ordenó la intervención de la policía del estado Miranda, cuyo gobernador es el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, jurisdicción a la que pertenece Chacao.

El TSJ, acusado por la oposición de servir al gobierno de Maduro, ha estado en el centro de la controversia política. La Sala Electoral del mismo rechazó este lunes un recurso de nulidad de la fiscal general, Luisa Ortega, contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo