Nacional

Esta es la ruta y fecha de postulación al mejor colegio municipal de Chile

Debido a la alta demanda que tiene el establecimiento, se abrieron cupos sólo para un nivel de enseñanza.

En las últimas semanas hemos visto que padres y apoderados han hecho filas para poder lograr un cupo de matrícula en distintos colegios del país, como el caso del Salesianos de la Alameda donde establecieron la postulación por orden de llegada.

PUBLICIDAD

La situación de largas filas para obtener un cupo en colegios que se estiman de buena calidad se ha hecho recurrente, al caso del Salesianos de la Alameda, se suman los colegios Patrocinio San José de Providencia y Nuestra Señora del Carmen de Maipú.

Si bien se han comenzado a abrir los procesos de inscripción en distintos establecimientos educacionales del país, surge la duda de cuándo y cómo poder postular al mejor colegio de Chile.

Recomendado

El liceo Augusto D’halmar de la comuna de Ñuñoa se ha consolidado como uno de los establecimientos que puntean los ranking de excelencia de Chile, ya que por segundo año consecutivo logró ser el mejor establecimiento municipal del país en los resultados PSU con 665 puntos promedio, a lo que se suma los puntajes de la Prueba Simce, donde obtuvo 326 puntos en Lectura, 375 en Matemática y 341 en Ciencias Naturales, lo que lo posiciona como el mejor colegio municipal del país.

Además de los buenos resultados en pruebas estandarizadas, el emblemático establecimiento de Ñuñoa tiene el primer lugar de convivencia escolar a nivel nacional.

El liceo Augusto D’halmar ya publicó la “ruta de postulación 2018” para 7º básico (es el único nivel de enseñanza con inscripciones abiertas), la que se debe hacer a través de un formulario vía web y las inscripciones van desde el 1 de julio al 1 de agosto.

Pasos para postular:

  1. Inscribirse a través de la web www.liceoaugustodhalmar.cl
  2. Luego de ser ratificada la inscripción, llevar a la oficina de partes del colegio: calificaciones del 1º semestre e informe de personalidad de 2017
  3. 2 de agosto (15.00 horas): Alumno/a debe asistir con uniforme y cédula de identidad para rendir un test de habilidades y entrevista
  4. 5 de agosto: Publicación de la lista de preseleccionados en la web del colegio
  5. A partir del 8 de agosto: Entrevista del alumno/a postulante y apoderado/ a con la encargada de orientación y Jefa de Unidad Técnica Pedagógica.

Tags

Lo Último