Nacional

Etiqueta busca destacar los productos “libres de trabajo infantil”

Así como existe una etiqueta para destacar a los productos libres de testeo animal, una organización neozelandesa diseñó un sello que busca destacar aquellos productos libres de trabajo infantil. En el mundo, 168 millones de niños trabajan.

En el «Día mundial contra el trabajo infantil» se recuerda un desafío pendiente: erradicar esta práctica en el mundo. Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 168 millones de niños trabajan en el mundo. Una de las industrias con mayor presencia de mano de obra infantil es la textil, y también la industria del calzado.

Esta es la etiqueta que busca destacar los productos libres de mano de obra infantil.

Ante esta realidad, una organización neozelandesa lanzó una etiqueta para ropa que garantiza que la prenda está libre de mano de obra infantil. La iniciativa se llama «Child Labor Free». Para poder optar a ella, y agregarla a sus productos, las empresas que postulen deberán pasar por un proceso de acreditación donde se compruebe que en ninguna de las etapas de creación de la prenda hay presencia de trabajo infantil.

La industria textil y del calzado posee un alto porcentaje de mano de obra infantil, concentrada en países asiáticos.

«Child Labor Free» fue lanzada con el apoyo de Unicef en noviembre del año pasado. Actualmente se puede revisar el listado de marcas que se encuentran en el proceso de acreditación en su página web. Se espera que en unos años este sello se masifique, tal como pasó con el sello del conejito «Cruelty Free» para destacar aquellos productos libres de testeo en animalitos. Los productos «Cruelty Free» ya están disponibles en Chile, pero aún no tenemos ninguno certificado con «Child Labor Free».

En nuestro país está la meta de erradicar el trabajo infantil para el 2025. Sin embargo, aún tenemos 219.000 niños trabajadores.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos