Nacional

Jorge Burgos asume como nuevo jefe de campaña de Goic: “Esta candidatura no se baja”

“Ella (Goic) tuvo la fuerza para decir ‘yo estoy disponible’ y los demás no tuvimos esa fuerza, ese fuego fundamental para ser presidente de Chile”, resaltó el ex ministro sobre la candidata presidencial.

La Democracia Cristiana nombró anoche a Jorge Burgos como nuevo coordinador de la campaña de Carolina Goic, en reemplazo de Pablo Badenier, quien renunció la semana pasada en medio de fuertes crítica por su conducción

Anoche, en el programa Mejor Hablar de 24Horas se refirió a la renuncia de Badenier a la jefatura de la campaña de la timonel DC y sobre otros temas de actualidad política.

“Pablo, según lo que he escuchado, tuvo algunos problemas de coordinación con algunos equipos específicos, y eso motivó que decidiera dar un paso al costado, cosa que es bastante legítima”, indicó Burgos.

“Yo creo que todos los que conocemos a Pablo sabemos que es una muy buena persona y un tipo muy vinculado al partido. Es lamentable, pero son cosas que pasan en las campañas y hay que mirar hacia adelante y empujar el carro», añadió.

«Probablemente, como en todas las cosas, hay responsabilidades compartidas, pero el detalle yo no lo tengo porque me incorporé después», agregó.

En cuanto al 1% que marcó Goic en la última encuesta Cadem, Burgos expresó que “esta es una candidatura que pone a disposición la DC (…) aquí hay una alternativa diversa a la de Sebastián Piñera y a las dos de izquierda que hay en Chile en estos momentos, la de Guillier y la de Sánchez. Aquí hay una posibilidad real de un reencuentro entre un mundo desde el punto de vista de la familia social-demócrata».

«Ella (Goic) tuvo la fuerza para decir ‘yo estoy disponible’ y los demás no tuvimos esa fuerza, ese fuego fundamental para ser presidente de Chile», agregó.

«No nos puede derrotar la Cadem semanal, hay que enfrentarla mejorando cosas. Si nosotros seguimos dando un discurso mejorado de la Nueva Mayoría, que es una coalición que no tiene mucho futuro, las posibilidades de crecer son muchas menos», enfatizó el ex secretario de Estado.

«Esta candidatura no se baja. Yo estoy convencido de que vamos a poder superar los márgenes que tenemos y tengo la intuición que los puntos que tiene Carolina Goic son mayores los que marcan las encuestas. Creo que es perfectamente abordable esto (…) No estamos dispuestos a bajar a Carolina Goic», enfatizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos