Nacional

La explicación de Piñera sobre paraísos fiscales que no convenció en redes sociales

El candidato presidencial estuvo invitado en Tolerancia 0 y sus intervenciones generaron diversas reacciones en Twitter.

La noche del domingo el pre candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó en el programa político Tolerancia 0 y sus dichos acerca de los paraísos fiscales, no dejó a nadie indiferente en redes sociales.

El periodista Fernando Paulsen le recordó al ex Presidente una frase que él mismo mencionó durante una visita a Guayaquil, Ecuador. «Es muy importante que los paraísos fiscales desaparezcan, porque muchas veces los paraísos se utilizan para actividades reñidas con la ley y con la moral, como lavado de dinero u ocultamiento de dineros que provienen del narcotráfico o el crimen organizado y la evasión de impuestos”, había dicho Piñera.

Tras las preguntas del periodista Piñera respondió, “Los paraísos fiscales son como un bisturí, se pueden usar para operar o para degollar y, por lo tanto, lo que yo dije fue que los paraísos fiscales no pueden ser utilizados para lavado de dineros, para el terrorismo o para narcotráfico…».

Paulsen nuevamente recordó la frase que había dicho en Ecuador a lo que el ex Mandatario replicó. «Déjeme contestarle, Fernando. Por esa razón la tendencia mundial es que cada vez hay mayor transparencia y mayor control sobre los llamados paraísos fiscales, que son países de baja tributación, y yo creo que los paraísos fiscales están en vía de extinción, porque esa es la tendencia de la economía y de las finanzas internacionales. En mi caso, le quiero decir que, igual como lo hizo Codelco, y como lo hacen casi todas las grandes empresas de Chile, cuando se hacen inversiones fuera de Chile, se ocupan como filiales empresas que pueden estar en las Islas Vírgenes, no por evadir impuestos…».

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y muchos de los tuiteros cuestionaron su explicación y en particular su analogía sobre el bisturí.

https://twitter.com/rodrigovega/status/874103726776217609

Tags

Lo Último


Te recomendamos