Marejadas "anormales", intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento: así será sistema frontal que azotará al país

El frente de mal tiempo afectará a gran parte de Chile desde el miércoles, en una fenómeno que se extenderá hasta el sábado.

Por Christian Monzón

La Armada dio a conocer nuevos antecedentes sobre el fuerte sistema frontal que se presentará entre Los Vilos y el  Golfo de Arauco a contar del miércoles y hasta el sábado, el cual afectará de sur a norte generando fuerte viento de componente norte y marejadas.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo señaló que "nos encontramos monitoreando el sistema frontal, el cual viene acompañado de precipitaciones, fuerte viento en el borde costero del litoral central y sur del país, generando marejadas las cuales podrían ser categorizadas como anormales dependiendo de cómo evoluciona este frente durante los siguientes días".

Cabe destacar que este miércoles 14 de junio se espera que el sistema frontal llegue a la zona centro sur de nuestro país, con rachas de vientos de hasta 75 kilómetros y fuertes precipitaciones.

Para el jueves se espera que el frente llegue con mucha fuerza al litoral central, esperándose en Valparaíso vientos de hasta 70 kilómetros por hora y cerca de 70 milímetros de lluvias en el sector costero.

En tanto, la Autoridad Marítima llamó a la precaución ante las fuertes marejadas que azotarán al borde costero de gran parte de nuestro país, con olas que podrían superar los cuatro metros de altura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo