Nacional

Millonario asalto a embajador de Malasia en Chile: ladrones amenazaron con cortar las orejas a sus hijos

Hasta la residencia concurrieron efectivos de la Comisaría del Servicio Diplomático de Carabineros, del OS9, del Labocar y del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos para iniciar los primeros peritajes.

Un violento asalto sufrió anoche el embajador de Malasia, Mohamad Rameez Bin Yahaya, en su residencia de Las Condes, donde un grupo de delincuentes lo maniató junto a su esposa y cinco de sus seis hijos. Los antisociales amenazaron con matar a los niños y córtale las orejas a su mujer si no entregaba el dinero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas de ayer domingo en la residencia diplomática de Camino Las Flores 11046, Los Dominicos, donde los antisociales burlaron las medidas de seguridad e ingresaron al inmueble, donde sorprendieron al diplomático y su familia. Los delincuentes actuaron con armas blancas.

Según relató el mismo embajador, los antisociales los amarraron con sus corbatas a él, su esposa y cinco de sus seis hijos que tienen entre 5 y 16 años. Un sexto menor se salvó porque se encontraba en otro lugar de la residencia. El embajador y su familia fueron encerrados en una habitación.

En esa parte de la residencia ocurrieron los hechos más violentos, ya que los asaltantes lo amenazaron con matar a los niños y con cortarle las orejas a su mujer. El embajador les ofreció sacar dinero de su cuenta bancaria, sin embargo los delincuentes le exigieron dinero en efectivo. Finalmente les entregó 60.000 dólares y joyas.

Hasta la residencia concurrieron efectivos de la Comisaría del Servicio Diplomático de Carabineros, del OS9, del Labocar y del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos para iniciar los primeros peritajes. La investigación será encabezada por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos