Municipio de Santiago presenta las primeras demandas contra apoderados por daños en liceos en toma

La acción judicial está dirigida contra los padres de los estudiantes que ocasionaron los destrozos en el liceo Teresa Prats.

Por Sandra Quevedo

Este lunes la Municipalidad de Santiago presentó las primeras acciones judiciales por destrozos ocasionados en las tomas de los establecimientos educacionales de la comuna, la que está dirigida contra los padres de los menores que ocasionaron los daños en el colegio Teresa Prat el pasado mes de mayo.

Según informó el abogado del departamento jurídico de la Dirección de Educación de Municipal (DEM) Santiago, será una demanda civil de indemnización de perjuicios contra cinco apoderados por daños que ascienden a $3.300.000.

“La municipalidad está obligada a interponer estas acciones tanto civiles como penales, porque como sostenedor debe mantener el normal funcionamiento de los establecimientos educacionales, según lo señala la ley general de educación y además para proteger la integridad patrimonial de la municipalidad”, explicó Christopher Gotschilich, abogado de la DEM de Santiago

Según explicaron desde el Municipio, el monto al que llegaron por los destrozos al interior del establecimiento, corresponden a chapas, puertas y ventanas rotas, lo que pudieron comparar con un catastro constante que llevan de cada uno de los colegios y liceos de la comuna.

La demanda civil es la primera acción que se presenta en contra de los apoderados, y desde la misma municipalidad aseguraron que seguirán interponiendo acciones judiciales contra los apoderados del liceo Confederación Suiza que fue desalojado a primer hora de este lunes y donde también se encontraron daños.

“Inmediatamente se hizo un catastro de daños, estamos en la evaluación final. En la sala de música hubo robo de implementos, rayados y una serie de destrucción en mobiliario que estaba en el patio. Hoy ya, con el personal de la Dirección de Educación y particularmente del colegio se empezó a reparar y a hacer una serie de orden, para poder recuperar las clases y partir las clases el día de mañana”, aseguró Juan Antonio Abarca, subdirector de educación de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo