Qatar Airways anuncia nueva ruta a Santiago

La noticia la da a conocer pese a los problemas que ha tenido la empresa, debido a las restricciones por los problemas entre Catar y otros países árabes y que ha provocado que algunos de los vuelos alargaran su duración.

Por Agencias

La aerolínea Qatar Airways anunció 24 nuevas rutas para este año, una de las cuales es Santiago, esto pese a la crisis diplomática en la que está envuelta Catar y que le ha supuesto a la empresa el cierre del espacio aéreo de varios países vecinos.

Dentro de los vuelos que se suman está Río de Janeiro, pese a que la ruta que ya existe hacia Brasil, Sao Paulo, es de las más afectadas por las restricciones al espacio aéreo que ha sufrido y que la ha obligado a pasar por los cielos de Irán y Turquía, aumentando en dos horas el tiempo, que ahora llega a 16 horas y 38 minutos, según datos de la web Flight Aware, que monitoriza los vuelos comerciales de todo el mundo en tiempo real.

La compañía también anunció que sus beneficios el año pasado subieron un 21,7%, hasta los 1.973 millones de riyales (unos 540 millones de dólares), según un comunicado divulgado la noche del domingo por la aerolínea catarí.

La empresa vuela desde Doha a 150 aeropuertos de todo el mundo, entre ellos, Buenos Aires, Madrid y Barcelona.

En el comunicado, la empresa reiteró que ha llevado a cabo las modificaciones oportunas en sus rutas para continuar operando en todo el mundo, a pesar del cierre del espacio aéreo de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto, que fue anunciado hace una semana en el marco de la crisis diplomática en la región.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo