Economía

El sector frutícola será el que lidere la industria agrícola durante la próxima temporada

En lo que va del año, EEUU es el principal destino de las exportaciones de esta área de la economía chilena.

Productos como las cerezas, arándanos y paltas serán quienes lideren el sector frutícola y que será el motor de la industria agrícola nacional esta temporada 2017 – 2018.

Así lo dio a conocer la Sociedad Nacional de Agricultura este lunes en el marco de un seminario del gremiio y donde el economista Roberto Zahler, sostuvo que este área de la agricultura tendrá una expansión del 4%.

El gerente general de la exportadora Green Valley detalló que serán las cerezas las reinas de la temporada gracias a su entrada al mercado de Corea del Sur, lo que generará que este fruto logre mejores precios. Asimismo destacó la producción que en el sur lograrán los avellanos europeos.

Las perspectivas positivas también vienen desde el norte del país, gracias a la gran cantidad de lluvia que cayó en semanas anteriores y que según Ricardo Ariztía, presidente de la SNA, implicará un beneficio para la producción de uva de mesa y la horticultura.

Exportaciones diversificadas

En el encuentro también se destacó que hasta mayo de este año, las ventas de los productos agrícolas nacionales ha llegado a diferentes destinos, marcando una diversificación de nuestras exportaciones.

El principal receptor de las exportaciones chilenas en este ámbito es EEUU con un 31%, seguido de Europa (sin Reino Unido) con 20% y China con 16% cerrando el podio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos