Una familia alemana se une a Estado Islámico y seguía cobrando el seguro de desempleo

Un matrimonio de la ciudad alemana de Wolfsburgo que, con sus dos niños pequeños, viajó a Siria y se sumó a la organización terrorista Estado Islámico (EI) siguió percibiendo durante un año prestaciones de desempleo y las correspondientes ayudas por hijo, según informaron hoy diversos medios locales.

Por EFE

Los pagos ya han sido suspendidos y el caso, que salió hoy a la luz pública, está siendo investigado por las autoridades desde el año pasado, cuando en un registro en la casa del abuelo de la familia -el padre del padre- la policía halló 19.200 euros en efectivo.

Según informa el "Braunschweiger Zeitung", el hombre había ido sacando durante casi un año con la tarjeta de débito dinero de la cuenta de su nuera, a la que se realizaban los pagos municipales.

La familia había dejado Alemania en otoño de 2014, pero las oficinas correspondientes habían transferido a esa cuenta al menos hasta agosto de 2015 las prestaciones por hijo y hasta septiembre de ese mismo año el subsidio de desempleo de la mujer, de cerca de 1.200 euros.

Según la Oficina de Investigación Criminal regional (LKA), la familia no ha regresado de Siria y se desconoce si el matrimonio y sus gemelos, nacidos en 2013, siguen con vida.

Al parecer, todo parte de un error de comunicación entre la LKA del estado federado de Baja Sajonia, las autoridades municipales de Wolfsburgo y la oficina de empleo.

"Debido a la investigación abierta por la Fiscalía federal en Celle contra el matrimonio ante la sospecha de que preparaba un delito grave contra la seguridad nacional, la LKA no puede ofrecer información detallada", indicó a la prensa local Frank Federau, portavoz policial.

La policía comunicó a las autoridades de Wolfsburgo el caso de esta familia, pero esa información no llegó a la oficina de empleo, encargada de las prestaciones por desempleo y de las ayudas a los niños.

Florian Reupke, portavoz del ayuntamiento de Wolfsburgo, señaló que las bajas en el padrón municipal no se trasladan de forma automatizada a otros organismos, entre otras razones por la ley de protección de datos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo