Timonel UDI viajará a México por extradición de "comandante Emilio"

Este lunes el ministro en visita Mario Carroza entregó al documentación necesaria a la Corte Suprema para comenzar el proceso de extradición de Raúl Escobar Poblete.

Por Aton Chile

La timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, anunció que viajará a México para acelerar los trámites correspondientes a la extradición del ex frentista Raúl Escobar Poblete, sindicado como el autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán.

La decisión se tomó luego de que la parlamentaria sostuviera una reunión con el canciller Heraldo Muñoz con el objetivo de pedir formalmente la tramitación de la extradición del "comandante Emilio".

Mañana en la noche, desde el miércoles, voy a estar en Ciudad de México para dar la connotación y la importancia, no sólo jurídica, sino que también política"

"Mañana en la noche, desde el miércoles, voy a estar en Ciudad de México para dar la connotación y la importancia, no sólo jurídica, sino que también política. Acá se asesinó a un senador de la República que estaba en ejercicio, que había sido electo en democracia, atentando contra el estado de derecho de nuestro país, y tratando de quebrar el estado democrático de nuestro país", remarcó la senadora

En dicho contexto, la parlamentaria agregó que para la UDI “es tremendamente importante contar con el apoyo del Gobierno, que ha mostrado una gran disposición para que la extradición se produzca lo antes posible", indicó.

En este sentido, van Rysselberghe dijo que hasta México viajará acompañada de al abogado de la familia Guzmán, Luis Hermosilla y tendrá por objetivo reunirse con el Procurador General de ese país, Raúl Cervantes para agilizar los trámites.

El ex frentista fue detenido el jueves por el delito de secuestro en Guanajuato, donde dio la identidad falsa de Alberto Ramón Valencia Guevara. Sin embargo, su acento lo delató e instó a la policía mexicana a contactarse con la Policía de Investigaciones de Chile.

El lunes el juez encargado de investigar el caso, el ministro en visita Mario Carroza, presentó ante la Corte Suprema la solicitud para extraditar desde México a Raúl Escobar Poblete.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo