Alarma genera en autoridades el robo de peligroso densímetro nuclear

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana señaló que la herramienta robada en Quilicura contiene material radioactivo que de ser liberado puede generar riesgos para la vida humana y el medioambiente.

Por Aton Chile

Preocupación genera en las autoridades de salud el robo de un densímetro nuclear desde la comuna de Quilicura, ya que contiene peligrosas fuentes radioactivas, así lo informó la Seremi de Salud de la Región Metropolitana durante la tarde del lunes.

El equipo es utilizado por empresas que realizan obras viales para determinar la humedad y la densidad de suelos. Su peligrosidad radica en que este instrumento cuenta con dos fuentes radiactivas selladas (encapsuladas), por lo tanto, se advierte a la población que este equipo no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado.

La exposición del material radioactivo contenido tiene serios riesgos para la vida humana y es nocivo para el medioambiente. La compra y venta de este elemento requiere la autorización de la Seremi de Salud RM y su uso, transporte o el mantenimiento oculto sin autorización, es sancionado de acuerdo a la legislación vigente.

Ante cualquier información sobre el densímetro robado, llamaron a informar a Carabineros, PDI, Salud Responde (6003607777), COE Seremi de Salud RM (96425216).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo