Nacional

Así puedes ser parte del primer museo de la infancia que aparece y desaparece en un día

En el museo se exhibirá fotografías de la infancia y juguetes antiguos que apelarán al recuerdo de los asistentes.

Hasta este sábado 17 de junio se podrán enviar las fotografías favoritas de la infancia, además de un breve relato, los que serán parte de la muestra fotográfica del primer museo Pop-Up.

Este museo tiene la particularidad de aparecer y desaparecer en el mismo día, lo que quiere decir que en cuatro horas se expondrán muestras fotográficas de la infancia enviadas por el público.

La intervención urbana es organizada por el colectivo VAM! (Vamos al Museo) y cuenta con la colaboración del Museo Taller y Migo Fotografía, los que buscan incentivar, difundir y generar instancias de participación de la ciudadanía en los museos de Chile.

“De a poco iremos revelando el lugar, fecha y hora exacta del museo para que todos los interesados puedan ir a vivir esta experiencia, donde queremos apelar a la nostalgia y poner en el centro de las personas que se conecten con sus afectos y recuerdos de niñez”, explica Paulina Robledo, una de las cofundadoras de Vam!

Para poder enviar las fotografías, se debe enviar un correo a hola@vamosalmuseo.cl con la imagen digitalizada en alta calidad (escanda en 300 dpi y en tres formatos con medidas que se pueden escoger en el sitio) y agregar el nombre de pila de quien la envía, título de la imagen, año del registro y un breve relato (máximo 400 caracteres).

Es importante consignar que se pueden enviar las fotografías que quieran, pero se escogerá sólo una de ellas para el día de la exhibición, sin embargo el resto de las fotografías estarán en una versión digital del primer museo Pop-Up.

Para saber el lugar y fecha del museo Pop-Up se puede revisar las redes sociales y la página web de Vam!.

Tags

Lo Último


Te recomendamos