Atención censistas: esta semana comienza a realizarse el pago a voluntarios

Directora del INE aseguró que se utilizarán menos de los recursos estipulados en el presupuesto de la encuesta nacional.

Por Publimetro

Si fue uno de los más de 500 mil voluntarios que participó en el Censo 2017 realizado en abril pasado, debe estar atento porque esta semana comienza el pago comprometido, tal como estaba previsto en el proceso.

Quienes tengan Cuenta RUT se les depositará automáticamente, de lo contrario las personas deberán acercarse a las sucursales de BancoEstado. Cabe recordar que los montos son de 15 mil pesos para todos aquellos que sean estudiantes o funcionarios públicos a honorario, mientras que quienes hayan ejercido y completado su labor como supervisores recibirán una compensación de 25.000 pesos.

Según indicó Pulso, este lunes en la primera Comisión Especial Mixta de Presupuestos la directora del INE, Ximena Clark, aseguró que para esto pago se gastó menos de los $9 mil millones estipulados dentro del presupuesto, debido a la participación de los funcionarios públicos en el proceso.

En ese sentido, para estas personas se tenía estipulado que recibieran como retribución un día y medio de descanso complementario, que debía coordinado con la jefatura de su servicio.

Hace algunas semanas, el Gobierno determinó que se alcanzó un 98,95% de cobertura de viviendas encuestadas, mientras que Clark también destacó la alta tasa de participación del proceso de manera remota para los rezagados que no fueron censados el mismo día del proceso.

Respecto de la Región de Atacama, donde la encuesta debía realizarse nuevamente en Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Chañaral y Copiapó, por la destrucción de material censal en el temporal que afectó a la zona, el INE indicó que el proceso se comenzó a llevar a cabo el pasado 2 de junio con la aplicación de los test psicolaborales del proceso de contratación de los más de 600 cargos ofertados para trabajar en la recuperación censal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo