Cámara Baja aprobó proyecto de acuerdo por extradición de "comandante Emilio"

La moción impulsada por militantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) contó con el apoyo de miembros del Partido Comunista.

Por Publimetro

Con una amplia mayoría, la Cámara Baja aprobó el proyecto de acuerdo para solicitar la extradición desde México del ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias "comandante Emilio", durante la tarde del martes.

Con 91 votos a favor, 5 abstenciones y 2 votos en contra se dio el vamos a la moción impulsada por la Unión Demócrata Independiente (UDI) que "solicita a la Presidenta de la República intensificar los esfuerzos diplomáticos".

El proyecto contó con el respaldo de los diputados comunistas Camila Vallejos, Karol Cariola y Lautaro Carmona, este último secretario general del PC. Por otro lado, los parlamentarios que estuvieron en contra de la moción fueron Hugo Gutiérez (PC) y Gabriel Boric (MA); se abstuvieron Giorgio Jackson (RD), los socialistas Clemira Pacheco, Daniela Cicardini y Christián Urízar, y la PPD Cristina Girardi. Guillermo Teillier, presidente del PC, y Daniel Núñez (también PC) no estuvieron en la sala para la votación.

El "comandante Emilio" es sindicado como el autor material del atentado terrorista con resultado de muerte contra el ex senador UDI Jaime Guzmán en 1991. El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez fue arrestado en Guanajuato, México, durante la semana pasada por utilizar identidad falsa y ser partícipe de un secuestro, delito grave.

El juez encargado de investigar el caso, el ministro en visita Mario Carroza, en la tarde del lunes presentó ante la Corte Suprema la solicitud para extraditar a Raúl Escobar Poblete.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo