Las autoridades chinas han destapado la mayor mafia dedicada al fraude financiero por internet hasta la fecha en este país, en una operación que ha supuesto el arresto de 808 personas que supuestamente trabajaban para esta organización.
PUBLICIDAD
La Oficina de Seguridad Pública de la ciudad central de Wuhan, donde se llevó a cabo la operación, explicó este martes que esta mafia utilizaba redes de telecomunicaciones y páginas financieras de internet ilegales para atraer a los inversores a sus ofertas de acciones y de futuros, informa la agencia oficial Xinhua.
Más de 800 personas se dedicaban a este negocio en edificios de oficinas repartidos por la ciudad de Wuhan.
Un equipo policial de mil agentes llevó a cabo una redada en los diez enclaves donde operaba esta mafia y requisó 800 ordenadores, 2.000 teléfonos móviles y 3.000 tarjetas de crédito.
De momento, se desconoce la cantidad exacta de fondos que movían o de los que se apropiaron, si bien las autoridades han especificado que la mafia comenzó a crear diversas compañías en 2015 y contrató a profesionales que proveían servicios de análisis o de consultoría de productos financieros, entre ellos, acciones, futuros, metales preciosos o comercio de divisas.