Noticias

Emergencia tóxica: Choque de camión que transportaba azufre deja a un fallecido en San Antonio

El hecho ocurrió en el ingreso al Puerto por la Ruta Nuevo Acceso. La zona tuvo que ser evacuada preventivamente.

Una emergencia química deja el volcamiento de un camión cargado con azufre que ingresaba por la ruta Nuevo Acceso al Puerto de San Antonio en la región de Valparaíso durante la tarde del martes. El hecho generó la evacuación preventiva del lugar.

PUBLICIDAD

El accidente se produjo alrededor de las 15:00 horas cuando, por causas que se investigan, el conductor de un camión se estrelló contra una barrera de contención, tras lo cual volcó y provocó que el camión que lo segía lo impactara violentamente, provocando la muerte de una persona tras un incendio que derivó del impacto.

Hasta el lugar llegó Cuerpo de Bomberos de San Antonio, el cual se encuentra trabajando en el lugar, ya que una de las máquinas transportaba azufre, por lo que se debió realizar una evacuación preventiva en un radio de 800 metros del accidente.

Recomendado

Los sectores llamados a desalojar comprenden las villas Estoril, Arauco, Mar de Chile y Las Dunas. Para controlar las consecuencias de la nube tóxica se está aplicando una espuma que permitiría bajar la temperatura y así controlar la toxicidad del azufre.

Tags

Lo Último