Por tres votos a favor y dos en contra, la Comisión Constitución del Senado aprobó 2 de las 3 causales propuestas en el proyecto de aborto que se encuentra siendo analizado en la Cámara Alta en Valparaíso.
PUBLICIDAD
Las causales de inviabilidad del feto y riesgo de la vida de la madre, fueron aprobadas hoy lunes en la Comisión, mientras que la tercera razón para interrumpir el embarazo, la que se refiere a los casos de violación, quedó pendiente para mañana martes.
La iniciativa al interior de la instancia obtuvo los votos positivos de los senadores Felipe Harboe (PPD), Alfonso De Urresti (PS) y Pedro Araya (IND), mientras que los parlamentarios Hernán Larraín (UDI) y Alberto Espina (RN) se manifestaron en contra.
El proyecto -que ya fue aprobada por la comisión de Salud y se encuentra en su segundo trámite legislativo- debe ser despachada por la instancia en 15 días. Esto, luego de que el Ejecutivo pusiera suma urgencia al proyecto.
En la causal de inviabilidad fetal se aprobó con condiciones, a solicitar que se mejore la redacción de la iniciativa legal. «Tenemos que recoger todos los posibles conceptos, a fin de evitar errores de interpretación», explicó el parlamentario Pedro Araya.