Comisión de Constitución del Senado aprueba dos causales en proyecto de aborto

Aborto en casos de inviabilidad del feto y riesgo del vida de la madre fueron aprobados durante la jornada del lunes. La interrupción del embarazo por violación queda pendiente para seguir siendo discutida el martes.

Por Aton Chile

Por tres votos a favor y dos en contra, la Comisión Constitución del Senado aprobó 2 de las 3 causales propuestas en el proyecto de aborto que se encuentra siendo analizado en la Cámara Alta en Valparaíso.

Las causales de inviabilidad del feto y riesgo de la vida de la madre, fueron aprobadas hoy lunes en la Comisión, mientras que la tercera razón para interrumpir el embarazo, la que se refiere a los casos de violación, quedó pendiente para mañana martes.

La iniciativa al interior de la instancia obtuvo los votos positivos de los senadores Felipe Harboe (PPD), Alfonso De Urresti (PS) y Pedro Araya (IND), mientras que los parlamentarios Hernán Larraín (UDI) y Alberto Espina (RN) se manifestaron en contra.

El proyecto -que ya fue aprobada por la comisión de Salud y se encuentra en su segundo trámite legislativo- debe ser despachada por la instancia en 15 días. Esto, luego de que el Ejecutivo pusiera suma urgencia al proyecto.

En la causal de inviabilidad fetal se aprobó con condiciones, a solicitar que se mejore la redacción de la iniciativa legal. "Tenemos que recoger todos los posibles conceptos, a fin de evitar errores de interpretación", explicó el parlamentario Pedro Araya.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo