Nacional

Comisión de Constitución mantiene causal de violación en proyecto de aborto

El lunes el órgano dependiente del senado aprobó los puntos que permiten aborto cuando está en riesgo de vida de la madre e invialidad del feto.

(Peter Charaf/CLAUDIO BUENO/ ATON CHILE)

La Comisión de Constitución del Senado mantuvo la causal de violación en el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales. En la sesión se votó la indicación que buscaba suprimirla y fue rechazada.

PUBLICIDAD

En contra de esta indicación de la oposición se manifestaron Felipe Harboe (PPD, presidente de la comisión), Alfredo de Urresti (PS) y Pedro Araya (independiente pro DC). A favor lo hicieron Hernán Larraín (UDI) y Alberto Espina (RN).

La indicación que busca eliminar la causal de aborto fue presentada por los senadores Francisco Chahuán (RN) y Jaqueline Van Ryselberghe (UDI), miembros de la Comisión de Salud.
A la sesión de hoy asistieron las ministras de la Mujer, Claudia Pascual, y de Salud, Carmen Castillo. Tras la sesión de hoy, el proyecto seguirá su trámite en particular.

Ayer, la Comisión de Constitución aprobó las otras dos causales que establece el proyecto emblemático del Gobierno: riesgo para la vida de la madre e inviabilidad del feto.

Tags

Lo Último