Corpesca anunció hoy que ha firmado los contratos para la venta de su filial brasileña de soja «Selecta» a la surcoreana CJ Cheil Jedang (CJ), en 214 millones de dólares, informó este martes la compañía.
PUBLICIDAD
La firma, controlada por el Grupo Angelini, tiene una participación del 70% en la firma brasileña, que se dedica a la producción de concentrado, aceite y otros derivados de la soja, con una capacidad de unas 700.000 toneladas anuales.
La operación es por el 60% de la propiedad de Selecta y el 10% restante permanecerá en manos de la filial brasileña de Corpesca, con una opción de venderlas también a la coreana CJ una vez cumplido un plazo de dos años de la transacción, a un precio preestablecido, dijo la chilena en una comunicación dirigida a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Según dicho comunicado, la venta le reportará a Corpesca una utilidad antes de impuestos estimada de 129 millones de dólares, cifra muy superior a los 85 millones que invirtió para hacerse del control del de la firma brasileña.
En el texto, Corpesca dice a la SVS que la operación quedará sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas, incluyendo aprobaciones contractuales y la autorización por parte de las autoridades correspondientes.