Presidenta Bachelet fue increpada mientras inauguraba comisaría en Bajos de Mena

Una mujer interrumpió el discurso de la Mandataria aludiendo a la situación de los deudores habitacionales de casas Copeva en Puente Alto.

Por Aton Chile

La Presidenta Michelle Bachelet vivió un incómodo momento este martes mientras inauguraba la 66° Comisaría de Carabineros en el sector de Bajos de Mena, debido a que fue increpada por una mujer que aludía sobre la situación de los deudores habitacionales de casas Copeva en Puente Alto.

“Si tiene algo que decirme, después conversamos, señora. Déjeme hablar ahora, yo estoy hablando”, dijo la Mandataria mientras era interrumpida por los gritos de la mujer.

Si tiene algo que decirme, después conversamos, señora. Déjeme hablar ahora, yo estoy hablando”

Fue durante un minuto que se desarrolló este impasse, por lo que luego la Presidenta continuó con su discurso señalando que "la mayor demanda de los vecinos de Bajos de Mena es que se le reconozcan los mismos derechos que a todos los chilenos, es muy doloroso que por el solo hecho de vivir en un sector con más dificultades, hombres y mujeres con historias de esfuerzo".

Además, también se refirió en su discurso al incidente, asegurando que "ustedes saben lo que va a pasar, en la noche no va a salir que ustedes tienen una nueva comisaría, sino que una persona empezó a reclamar, pero bueno, así es la vida".

atonchile AtonChile

 

Nueva comisaría

El nuevo recinto policial cuenta con una superficie construida de 1.697 m2, distribuidos en 2 pisos, además, tendrá una radiopatrulla 4×4, un retén móvil, y para su construcción se invirtieron $2.708.874.430, establecidos por la ley de planta de 2011.

La Mandataria comentó que “como Estado tenemos el deber de contribuir para que retroceda el delito en todo el territorio, pero especialmente en los lugares que padecen con más fuerza la inseguridad y la violencia. Como siempre digo, no hay recetas mágicas, pero sí tiene que haber voluntad de trabajar en la dirección correcta, que es la del esfuerzo sostenido y que convoca a vecinos, policías y municipios”.

 

Lo más importante es el avance que esta comisaría representa en materia de control y prevención. Hablamos de un total de 102 efectivos de Carabineros que, a contar de hoy, estarán al servicio de los vecinos"

“Lo más importante es el avance que esta comisaría representa en materia de control y prevención. Hablamos de un total de 102 efectivos de Carabineros que, a contar de hoy, estarán al servicio de los vecinos", afirmó la jefa de Estado.

En esta línea detalló que "este centenar de efectivos estará en condiciones de apoyar a los habitantes recurriendo a sus mayores virtudes: el esfuerzo, dedicación y sacrificio. Los que visten el uniforme en las calles son los primeros en querer recuperar la confianza de los chilenos y chilenas, la que debe honrarse siempre”.

“En definitiva, desde 2015 hasta 2018, realizaremos en vivienda, en jardines infantiles, en seguridad pública y en ferias libres, entre otras, inversiones por más de $39 mil 238 millones de pesos, que están enfocados en disminuir la desigualdad territorial y de acceso a instancias de protección para las familias de Bajos de Mena”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo