San Bernardo: 60 años de cárcel para sujeto que drogó, torturó y mató a su pequeño hijastro

Osvaldo Quiroz Zamora deberá pasar un mínimo de 40 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.

Por Aton Chile

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a Osvaldo Quiroz Zamora (51) a las penas de presidio perpetuo calificado y a 17 años de presidio efectivo en calidad de autor de homicidio calificado y abuso sexual agravado en contra de su hijastro de 4 años, delitos cometidos en julio de 2015.

El presidio calificado significa que Quiroz Zamora deberá pasar un mínimo de 40 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario, lo que sumado a los 17 años por abuso sexual y otros 3 por microtráfico de drogas, arroja un total de 60 años de cárcel por el atroz crimen cometido contra el pequeño Ismael, perpetrado bajo los efectos de la cocaína.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Francisco Ramos Pazo (presidente), Marcela Miranda Cornejo (redactora) e Isabel Correa Haeussler- dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que durante los días 1 y 2 de julio de 2015, Osvaldo William Quiroz Zamora quedó al cuidado de su hijo de 12 años y de los hijos de su conviviente, de 6, 3, y 4 años de edad en su casa de la villa Angelmó.

"Aprovechando, el acusado, que su conviviente y madre de los menores (…) se había retirado del domicilio (…) agredió, maltrató y torturó, a la víctima (…) hechos que se llevaron a cabo en presencia de su hermanos (…) a consecuencia de la golpiza el niño resultó con politraumatismo múltiple (…) con traumatismo craneoencefálico; lesiones que le provocaron la muerte", indica el fallo.

"Además, el examen toxicológico del niño arrojó, trazas de cocaína y benzoilecgonina, en su sangre", añade la sentencia, que también consigna que el 2 de julio de 2015, en horas de la tarde, personal policial concurrió al domicilio en la comuna de San Bernardo. "En el interior de este inmueble, Osvaldo William Quiroz Zamora mantenía sobre su cama una bolsa transparente, que en su interior tenía 3 bolsas contenedoras de cocaína".

Según el fiscal Luis Pablo Cortés, el menor sufrió "24 horas de tortura" sufridas por parte de Ismael, que comenzó a ser agredido apenas su madre escapó del departamento tras discutir violentamente con Quiroz Zamora, en la madrugada del jueves. Tras esto, la mujer se fue donde familiares en Peñalolén. Ambos cónyuges eran consumidores habituales de droga y, según los vecinos, los menores estaban en permanente estado de abandono.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo