Alianza del Pacífico anuncia nueva Agencia de Innovación

El anuncio se realizó durante el desarrollo del V Foro de Emprendimiento e Innovación de la AP.

Por Camila Albertini

Si bien sus lineamientos se definirán en la próxima cumbre que se desarrollará este año en Cali (Colombia), la Alianza del Pacífico ya anunció una nueva Agencia de Innovación, cuyo "objetivo general es tomar la posibilidad de desarrollar todos los proyectos de innovación de la región en que haya un fondo común" y así evitar que cada proceso se canalice con distintas instituciones, explicó Alejandro Buvinic, director nacional de ProChile.

 

Durante el desarrollo del Lab4+, el V Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico que se realizó esta semana en Chile, la autoridad conversó con Publimetro y adelantó que esta agencia "está armándose bajo el alero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)" y que aún no hay claridad de la calidad jurídica que tendrá.

 

Asimismo, el Lab4+ abordó las nuevas tendencias en innovación, como la irrupción del comercio electónico, las empresas B, la robótica, entre otros.

 

Buvinic explicó que, actualmente, la innovación ha dado una "vuelta" que implica la humanización detrás de ésta. "Un tema iportante para Chile es cómo estamos democratizando la innovación. Esto va por dos vías: una, da lo mismo tu origen, no es algo de élite, sino que cualquiera que tenga un buen proyecto lo pueda desarrollar e internacionalizar y eso se ha dado con todos los coworking que hemos podido realizar a lo largo del país, inversionistas ángeles, etc. Es una forma nueva de mirar el mundo. Lo otro, es que se piensa en cosas sociales, cómo podemos mejorar la sociedad. Por ejemplo, Alejandro Aravena y su nueva forma de hacer arquitectura".

 

Director Prochile

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo