Casi doscientos congresistas demócratas demandarán a Trump por conflicto de intereses en sus negocios

Se acusa al presidente de EEUU de violar la Constitución al no renunciar a su empresa multimillonaria, que continúa beneficiándose a través de negocios con gobiernos extranjeros.

Por Publimetro

El presidente estadounidense Donald Trump se ve envuelto en otro problema a raíz del escándalo con la relación del mandatario con gobiernos de otros países: al menos 30 senadores y 166 diputados presentarán la demanda este miércoles.

Se trata de una cifra récord de legisladores unidos por una acción legal en la historia de las demandas del Congreso contra presidentes, informa el diario 'The Washington Post'.

Según el texto de la demanda, Trump viola la Constitución al mantener vínculos estrechos con su imperio empresarial. Sus empresas han recibido pagos por sus servicios por parte de gobiernos extranjeros, lo que puede ser interpretado como regalos. La Constitución prohíbe a los altos cargos electos recibir regalos de otros países sin permiso del Congreso.

Además, los legisladores sostienen que los gobiernos extranjeros se ven sometidos a la tentación de tratar de forma especial a las empresas pertenecientes a Trump.

John Conyers, uno de los demandantes, afirma que el "conflicto de intereses" de Trump se extiende a "al menos 25 países". Según él, el mandatario "aparentemente está usando su presidencia para maximizar su lucro".

Los procuradores generales del Estado de Maryland y del Distrito Columbia lanzaron este lunes otra demanda judicial contra Trump en relación al hotel internacional que lleva su nombre en Washington y que, según ellos, recibió pagos desde el extranjero, lo que violaría las leyes de EEUU.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo