El miércoles comienza la franja política por las primarias

Con avances respeto a la primera vez que se emitió la propaganda para primarias en 2013, mañana se pondrán en marcha los 16 días que tendrán cada precandidato para aparecer un tiempo limitado por las pantallas.

Por Aton Chile

Este miércoles 14 de junio, a las 20:45 horas, comienza la franja televisiva para las primarias del 2 de julio donde participarán Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast, por Chile Vamos, y Alberto Mayol y Beatriz Sánchez, por el Frente Amplio.

Según lo informado anteriormente por el presidente del CNTV, Óscar Reyes, esta oportunidad el segmento televisivo tendrá avances en comparación con la primera vez que se realizó, en 2013.

Por primera vez, los candidatos y candidatas que van a una elección primaria presidencial tendrán a su disposición y de manera gratuita, una franja de 15 minutos repartidos en partes iguales por cada pacto durante 16 días consecutivos.

El periodo comienza este próximo miércoles 14 de junio, y termina el jueves 29 de junio, es decir, tiene un total de 16 días.

En 2013, la franja se realizó sólo 3 días producto que "la ley fue aprobada de forma rápida (en esa oportunidad)", manifestó Reyes.

Para poder participar de esta propaganda televisiva los comandos debieron entregar el material 48 horas antes de su emisión para ser revisado por editores y el jefe de sala de edición quienes aprueban o rechazan según las exigencias técnicas previamente establecidas por el CNTV.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo