Economía

En 2021 habrá más smarthpones que personas en Chile

El estudio de Previsión del Cisco Visual Networking Index ™ (VNI) entregó sus proyecciones para cinco años más.

Si hace veinte años se hubiese investigado la conexión a internet para refrigeradores, hubiese sonado extraño. Sin embargo, hoy, el estudio de Previsión del Cisco Visual Networking Index ™ (VNI) proyecta que la conexión de artículos no tradicionales será una de las prioridades para el 2021.

 

El informe entrega una radiografía de las tendencias que llegarán en cinco años y, en el caso de Chile, una de las conclusiones más llamativas es que para esa fecha habrán más smartphones que personas.

 

Otro de los resultados para nuestro país indican que el tráfico total de datos (Móvil y Fijo) se triplicará al 2021 y que el principal tráfico provendrá del video (con sobre un 80%). También se triplicará la cantidad de dispositivos M2M y la velocidad del acceso móvil, el 85% de la población será usuaria de telefonía móvil y el 91% de este tipo de tráfico será 4G.

 

A nivel mundial los datos también son interesantes. Por ejemplo, los indicadores muestran que el aumento proyectado en los usuarios de internet pasará de 3.3 a 4.6 mil millones o el 58% de la población mundial y el porcentaje de acceso a internet a través de wifi alcanzará 53%, por celular 20% y por fijo 27%. Actualmente las cifras alcanzan 52, 10 y 38 por ciento, respectivamente.

 

Asimismo, los dispositivos de acceso públicos Wi-Fi (incluidos hogares) crecerán seis veces a nivel mundial entre 2016 y 2021, pasando de 94 millones a 541.6 millones.

 

Medios en vivo al alza, y emerge la realidad aumentada

 

Los medios emergentes, como el video en vivo en Internet, se multiplicarán por 15 hasta llegar a ser el 13 por ciento del tráfico de video por Internet en 2021, lo que significa una mayor transmisión de aplicaciones de TV y transmisiones personales en vivo a través de las redes sociales. Mientras que la transmisión en vivo de video está cambiando los patrones de entretenimiento en línea en la actualidad, la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) también están ganando terreno. Para 2021, el tráfico VR/AR aumentará 20 veces y representará el 1% del tráfico global de entretenimiento.

 

 

Robotina suma nuevos amigos

 

 

Por primera vez en los 12 años de historia del informe, se calcula que las conexiones M2M que soportan las aplicaciones del Internet de Cosas (IoT) será más de la mitad del total de los 27.1 mil millones de dispositivos y conexiones, pero representando solo el 5% del tráfico IP mundial para el 2021 y en Chile su crecimiento será de cuatro veces al actual. Las innovaciones del IoT en los hogares conectados, los servicios de salud , los automóviles y el transporte inteligentes, y una serie de otros servicios M2M de próxima generación están impulsando este crecimiento exponencial – un incremento de 2.4 veces, de 5.8 mil millones en 2016 a 13.7 mil millones en 2021.

 

 

Hospitales y consultorios: las futuras salas Tech

 

 

Con el aumento de conexiones en equipos médicos, dispensadores de medicamentos y conectividad de primeros auxilios, el sector salud será el segmento de mayor crecimiento de la industria (30% CAGR). Las aplicaciones de autos conectados y ciudades conectadas tendrán el segundo porcentaje de crecimiento más rápido (29% de CAGR respectivamente).

 

 

Escribir es pasado, dilo con video

 

 

El consumo de video seguirá al mando del tráfico IP y del crecimiento global del tráfico de Internet, representando el 80% del tráfico de Internet en 2021, en comparación al 67% acumulado en 2016. A escala mundial existirán alrededor de 1.9 mil millones de usuarios de video en Internet (excluyendo lo que es solo móvil) en el año 2021, frente a los 1.4 mil millones de 2016. Globalmente se acumularán tres millones de millones de minutos de video mensuales en 2021, lo que representa el consumo de cinco millones de años de video cada mes, o cerca de un millón de minutos de video por segundo.

 

 

Uno de cada dos televisores será 4K

 

 

Para el 2021, más de la mitad (56 por ciento) de los televisores de pantalla plana conectados serán 4K, 15 por ciento arriba comparado con 2016. El uso de televisores con funcionamiento 4K en el mundo aumentará de 85M en 2016 a 663M en 2021.

 

«A medida que la transformación digital continúa impactando a miles de millones de consumidores y empresas, la red y la seguridad son esenciales para apoyar el futuro de Internet», dijo Yvette Kanouff, Vicepresidenta y Gerente General de Servicios de Cisco. «Estar al mando en la innovación de redes con los proveedores de servicios será clave para que Cisco apoye las necesidades de sus clientes que desean experiencias confiables, seguras y de alta calidad».

 

 

“Cord-cutting” incrementará el consumo promedio en 86% en los hogares con conexión a Internet

 

 

  1. El «Cord  Cutting» se refiere a la tendencia en la que la televisión tradicional y de suscripción es suplantada cada vez más por otros medios de visualización, tales como video en línea y móvil, que están disponibles para los espectadores a través de conexiones de Internet fijas y móviles.
  2. Un “Cord Cutting” genera al mes 117 GB por hogar a nivel global  en 2017, en comparación con 63 GB al mes para un hogar promedio con conexión a Internet.

 

 

Tráfico SD-WAN empresarial global

 

 

  1. El tráfico SD-WAN crecerá a un CAGR del 44% comparado con el 5% para la WAN tradicional.
  2. La SD-WAN aumentará seis veces durante el período de previsión y representará el 25% del tráfico de la WAN en 2021.

 

 

El promedio de ataques DDoS (Denegación de Servicio Distribuido) aumenta constantemente y se aproxima a 1.2 Gpbs, suficiente para que la mayoría de las organizaciones no estén completamente conectadas

 

  1. Los incidentes de DDoS pueden paralizar las redes, inundando servidores y dispositivos de red con tráfico de múltiples fuentes IP.
  2. El pico del tamaño de ataque aumenta 60% año tras año y representa hasta 18% del tráfico total de Internet de un país mientras está ocurriendo.
  3. La media de ataque DDoS aumentó a 22%, que es relativamente comparable con el 29% anual en la tasa del tráfico de Internet.
  4. El número de ataques DDoS creció 172% en 2016 y aumentará 2,5 veces hasta 3,1 millones para 2021 en todo el mundo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos