Para enfrentar el frío: parafina y gas licuado registran fuertes bajas este jueves

Son parte de las caídas generalizadas que registran los valores de los combustibles.

Por Publimetro

Si el frío lo está haciendo sufrir, pero más le duele pagar el gas o la parafina de la estufa, este jueves tiene un alivio porque son precisamente estos combustibles los que registran las mayores bajas, según la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Las variaciones son las siguientes:

  • Gasolina de 93 octanos: – $5,6
  • Gasolina de 97 octanos: – $5,6
  • Diésel: – $5,6
  • Parafina: – $17,5
  • Gas licuado: – $10,5

"Durante el período de referencia, los precios del crudo y sus derivados presentaron una caída, principalmente por el hecho de que la extensión de los recortes productivos ejecutados por la Opep y países externos generó dudas sobre su cumplimiento y eficacia en disminuir el excedente imperante de crudo al mantener las mismas condiciones del acuerdo suscrito para la primera mitad del presente año. Posteriormente, a pesar de que Arabia Saudita comprometió su credibilidad al expresar que los nuevos recortes se verían reflejados en las exportaciones hacia Estados Unidos, la falta de señales como aumentar las cuotas de recortes mantuvo el pesimismo del mercado", explicó la empres estatal en su informe.

A ello, se sumó que la retirada de EEUU del Acuerdo de París "impulsó las expectativas sobre el incremento de perforaciones de crudo en ese país, lo que se sumó a que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto y Baréin rompieron las relaciones diplomáticas, económicas y de transporte con Qatar.

Por otro lado, la caída del valor del dólar también fue factor, ya que el promedio de los últimos cinco días llegó a $669,87, menor en $5,04 respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo