Más de la mitad de los chilenos gasta entre $25 y $31 mil cuando hace un asado

Sondeo de Cadem y la empresa Meat Me da cuenta que casi un tercio de los consultados parrilla al menos una vez a la semana. Destaca además el creciente uso de vegetales y productos marinos.

Por Publimetro

Ya no queda nada para que la Selección Chilena debute en la Copa Confederaciones y seguramente en muchos hogares se verá junto a un buen asado.

A propósito de eso, un estudio realizado por Cadem y la empresa Meat Me, buscó revelar la radiografía sobre los hábitos de los chilenos frente a la parrilla.

Entre sus resultados, la encuesta arrojó que el 92% de los chilenos tiene una parrilla en el hogar, inclinándose por la de combustión a carbón (73%), seguida de la eléctrica (20%) y a gas (7%).

Respecto de la frecuencia con la que parrillan los chilenos, el 73% de los encuestados participa de un asado al menos una vez al mes, mientras que un 23% lo hace cada dos meses. Llama la atención que un 27% de los consultados parrilla al menos una vez a la semana.

En tanto, el día preferido de los chilenos para encender la parrilla es el sábado (70%), seguido por el domingo (15%), viernes (13%) y entre lunes y jueves (2%).

El estudio arrojó también que en los asados de los chilenos participan mayoritariamente entre 5 y 6 personas (36%), mientras que la cuota por persona va entre los $4.000 y $6.000 por persona para carnes y embutidos (51%). En tanto, el 51% de los consultados dijo gastar entre 25 mil y 31 mil pesos a la hora de hacer un asado, considerando vacuno, pollo, cerdo y productos parrilleros

Sobre estos resultados, el director de Meatme, Augusto Bruna, aseguró que "los chilenos ya no dependemos de alguna ocasión especial para prender la parrilla, lo hacemos cada día más, sabemos sobre puntos de cocción e incluso hemos incorporado vegetales y pescados que hasta hace algunos años no era una práctica habitual".

Lugares y cortes preferidos

La encuesta también consultó por el lugar donde compran carne los chilenos para parrillar. Y el primer lugar, por escaso margen, se lo llevan los supermercados (43%); carnicerías (42%); y tiendas especializadas (10%).

Respecto de los cortes preferidos por los chilenos, el primer lugar se lo adjudica el Lomo Vetado, seguido por Lomo Liso, Sobrecostilla, Carnicero, Abastero, Entraña, Punta Paleta, Punta Picana, Punta Ganso, Tapabarriga, Asado de Tira, Palanca y Pollo Barriga.

Sobre el punto de cocción de la carne, la mayoría se inclina por ¾ o a punto (47%), más atrás se ubican los que la prefieren bien cocida (29%), punto medio (22%), e inglesa (1%).

Respecto del origen de la carne preferida por nuestros compatriotas, el 48% se inclina por la chilena, el 19% la argentina, el 16% la americana, el 10% la uruguaya, el 2% la uruguaya y el 1% la brasileña.

El  sondeo también consultó sobre la habilidad de los parrilleros en Chile. El 47% señaló que era regular, mientras que el 38% cree ser bueno.

Solo el 8% de los consultados se considera un experto en la parrilla y un 4% simplemente se considera malo para parrillar. Igualmente, un 94% desearía obtener más conocimientos para hacer asados.

Mariscos y verduras llegan a la parrilla

En lo que se podría considerar una nueva tendencia, el 83% de los chilenos asegura incluir vegetales en la parrilla, liderando esta lista la cebolla, seguida por el choclo, pimentón, champiñones, brócoli, zanahoria, zapallo italiano y espárragos.

Igualmente, sobre los aliños preferidos para adobar la carnes están la sal, cerveza, chicmichurri, pimienta, barbecue y orégano.

También llama la atención que el 53% de los consultados dice haber incorporado pescados y mariscos a la parrilla, seguido por pizzas (9%) y tacos (3%).

El estudio realizado por Cadem y MeatMe consideró una base de 1.549 casos, bajo una técnica cuantitativa con entrevistas realizadas a través de cuestionarios autoadministrados vía web, a través de la plataforma Cadem Online. El grupo objetivo fueron hombres y mujeres mayores de 18 años de los segmentos C1, C2, C3, D de todo el país que tengan parrilla.

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