Economía

Matriz de tienda Zara aumenta sus beneficios en un 18%

El imperio de la moda creado por Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo, agranda así la distancia con su más directo rival, el sueco H&M.

El grupo español Inditex, propietario Zara o Massimo Dutti, logró un beneficio neto de 654 millones de euros (733 millones de dólares) en su primer trimestre fiscal (febrero a abril), un 18% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Las ventas también repuntaron el 14% y sumaron 5.569 millones de euros (6.247 millones de dólares), aunque a tipos de cambio constante el incremento sería del 12,5 %, informó hoy la compañía.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.113 millones de euros (1.248 millones de dólares), un 17% más que en un año antes.

Inditex avanzó que en la segunda mitad del año Zara lanzará la venta online en la India e informó de que en lo que va de año, la cadena insignia del grupo ha abierto su negocio por internet en Singapur, Malasia, Tailandia y Vietnam.

En cuanto a tiendas físicas, el mayor grupo de distribución textil del mundo efectuó aperturas en 30 mercados, con lo que a 30 de abril sumaba 7.385 establecimientos en 93 países.

En los últimos doce meses ha generado 10.668 puestos de trabajo, 2.242 de ellos en España, según la fuente.

El imperio de la moda creado por Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo, agranda así la distancia con su más directo rival, el sueco H&M, con 4.393 establecimientos abiertos en 65 mercados y una caída de ingresos del 3% en su primer trimestre fiscal (diciembre a febrero).

El margen bruto (diferencia entre precio de venta sin IVA y de compra) fue de 3.240 millones de euros (3.634 millones de dólares), el 14% superior, con lo que representó el 58,2% de las ventas, tasa superior en una décima a la de un año antes.

Como adelanto del primer semestre, la compañía señala que las ventas en tienda y a través de internet a tipos de cambio constantes aumentaron un 12% en el período desde el 1 de febrero hasta el 3 de junio de 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos