Debut de franja: Así reaccionaron los tuiteros a la primera emisión

El ex presidente Sebastián Piñera fue el más criticado por los usuarios de la red social. Con el hashtag #FranjaElectoral la propaganda llegó a ser trending topic gobal.

Por Publimetro

Este miércoles se dio inicio a la franja electoral correspondiente a las primarias presidenciales que se desarrollarán el próximo 2 de julio y como siempre los usuarios de redes sociales estuvieron atentos, con los dedos pegados al teclado, para comentar bajo el hashtag que fue trending topic global #FranjaElectoral tanto el despliegue audiovisual como argumentativo de los precandidatos de Chile Vamos y el Frente Amplio.

Sin duda el más criticado fue el ex presidente Sebastián Piñera. Comentado fue el uso de imágenes relacionadas con el rescate de los 33 mineros de la mina San José el 2010 en su video propagandístico.

https://twitter.com/csnegri/status/875152815022383105

Un favorecido por los comentaristas de redes sociales fue Felipe Kast. Durante la franja los adherentes del precandidato de Evópoli levantaron el hashtag #YoVotoFelipeKast que se mantuvo en el segundo lugar del trending topic nacional. No obstante, no faltaron las críticas contra la rapidez del despliegue audiovisual de su campaña.

Manuel José Ossandón no se desligó de las burlas relacionadas a su traspié en el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión, cuando dijo no conocer el Acuerdo de París. A este tema se sumaron los comentarios respecto a la estética del video.

https://twitter.com/daniloherrerad/status/875154129643085824

Los comentarios hacia Beatriz Sánchez se mantuvieron parciales, el tema del aborto y la difícil realidad de una niña que no tenía dinero para financiar un grave tratamiento se encontraron entre lo que comentaron de la periodista.

Alberto Mayol fue uno de los más comentados positivamente, si bien algunos dijeron que no lo conocían muchos otros destacaron el despliegue argumentativo de su spot televisivo. Sin embargo, a algunos molestó el lema "no entiendes nada" que ocupó junto con recordar las polémicas que han protagonizado los políticos y los grupos económicos del país.

El primer episodio de la franja electoral tuvo un total de 44,4 puntos de raiting online. Mega líderó la sintonía con 18,2 puntos de rating por la transmisión a través de la señal abierta y un peak de 20 puntos según los datos liberados por la misma casa televisiva. Lo siguió TVN con 9,4 puntos, Canal 13 y Chilevisión con 7,5 puntos, y La Red con 1,8 puntos de rating.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo