Mundo

Profesora de EEUU fue suspendida por haber eliminado a “Trump” de un anuario escolar

Los padres del estudiante se reunirán con el director y asesor del anuario de la escuela secundaria esta semana.

Una profesora de secundaria en Nueva Jersey fue suspendida después de ser acusada de eliminar las referencias al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del anuario de la escuela.

Luego, otros dos estudiantes se quejaron que sus fotografías fueron aparentemente editadas para eliminar el nombre de Trump y su lema de campaña «Hacer grande Estados Unidos otra vez».

Mientras que otro estudiante estaba molesto porque una cita de Trump que había presentado para el anuario no fue incluida.

La profesora del Wall Township High School, que fue identificada por los medios locales como Susan Parsons, podría haber violado los derechos de libre expresión de los estudiantes, afirmó la directora del establecimiento, Cheryl Dyer.

«Las referencias a y el apoyo del presidente de Trump estaban involucrados en cada uno de estos incidentes,» escribió Dyer en un comunicado. 

La directora también añadió que las acciones del profesor ascendieron a «la censura y la posible violación de los derechos de la Primera Enmienda».

«Este alegato se está tomando muy en serio y se iniciará una investigación a fondo para esclarecer lo que sucedió», escribió Dyer.

Grant Berando, un estudiante de tercer año, afirmó a la prensa local que la modificación era un caso evidente de photoshop.

«Lo envié a mi mamá y papá: y les dije ‘no vas a creer esto.’ Me ha decepcionado simplemente en general», afirmó Grant sobre su foto en la que borraron el mensaje de Trump que aparecía en su polera, y fue reemplazado por un borrón negro.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos