Proponen crear mesa de trabajo multisectorial para abordar altos costos de tasas de embarque

La aerolínea SKY planteó la necesidad de crear una nueva categoría para vuelos de corto alcance, lo que fomentaría la conectividad con los países vecinos.

Por Publimetro

En medio de la guerra low cost en la que está el mercado aéreo nacional, hay muchos que encuentran que viajar en avión aún es costoso, pero no por los pasajes, sino por la tasa de embarque que se cobra en cada aeropuerto.

Debido a ello, este miércoles, SKY y el Gobierno se reunieron para tratar este tema en que la compañía propuso crear una mesa multisectorial para analizarlo.

“Queremos que puedan volar en avión los que nunca lo han hecho”, subrayó el gerente general de SKY, Holger Paulmann, tras reunirse con la ministra de Transporte, Paola Tapia.

En la cita, a la que también asistió el secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder, le hizo esta propuesta a la secretaria de Estado, en la que participen todas las entidades de la industria, para que en conjunto busquen una solución concreta y así resolver el alto valor que hoy tienen las tasas de embarque nacionales e internacionales.

“No solo SKY, sino todos los actores de la industria estamos conscientes de que hoy la tasa de embarque nacional es una de las más caras y la principal piedra de tope para que más personas puedan volar, especialmente aquellas que nunca lo han hecho”, recalcó Paulmann.

En ese sentido, la aerolínea planteó la necesidad de crear una nueva categoría para vuelos de corto alcance, lo que fomentaría la conectividad con los países vecinos

El ejecutivo destacó la disposición de la ministra para estudiar esta posibilidad y subrayó que es necesario que todas las autoridades consideren la idea de que hoy hay una oportunidad real de fomentar la conectividad, y el hecho de reajustar a la baja la tasa de embarque nacional no solo permitirá que más personas viajen, sino que también significará un estímulo para la economía y el turismo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo