Nacional

Comisión Investigadora de Diputados por Caso Sename excluyó a Javiera Blanco del informe

La ex directora del Servicio Nacional de Menores, la militante de la Democracia Cristiana Marcela Labraña, también fue excluida del informe final que prepara la instancia.

(SERGIO PIÑA/ATONCHILE/SERGIO PIÑA/ATONCHILE)

Excluidos fueron los nombres de la ex directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, y los ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, del informe final elaborado por la Comisión Investigadora del Sename II de la Cámara Baja.

PUBLICIDAD

La instancia investiga, entre otras, la muerte de la pequeña Lissette Villa ocurrida en abril de 2016.

Al respecto, el diputado independiente René Saffirio, denunció “un blanqueo” sobre las responsabilidades políticas de Labraña y Blanco «en uno de los acápites fundamentales del informe, que tiene que ver, precisamente, con los abusos y las muertes».

Recomendado

Es francamente frustrante ver como se pretende diluir en cloro una realidad incuestionable e indesmentible, verificada a través de más de 8 meses de investigación en la comisión Sename»

«Es francamente frustrante ver como se pretende diluir en cloro una realidad incuestionable e indesmentible, verificada a través de más de 8 meses de investigación en la comisión Sename», indicó.

En este sentido, el presidente de la Comisión Investigadora, Ramón Farías indicó que “es conocido que el diputado (Claudio) Arriagada (DC) plantea que no se digan nombres en el informe general”.

Para este lunes la comisión culminará el documento que será votado en la Cámara Baja y se espera que se defina qué grado de responsabilidad imputará a la ex ministra Javiera Blanco y la actual directora del Sename, Solange Huerta.

Tags

Lo Último