Empresario y entrega de facturas ideológicamente falsas de Manuel José Ossandón: "Sí, es efectivo"

Juan José Gana, inversor inmobiliario y agrícola, corroboró el uso de facturas ideológicamente falsas por el precandidato para hacer uso de dinero municipal cuando era alcalde de Pirque, en Radio Agricultura.

Por Francisca Herrera

"Sí, es efectivo. El año 99' ocurrió ese hecho a través de un amigo en común, quien me pidió ese favor". De esta manera el empresario Juan José Gana, inversor inmobiliario y agrícola, confirmó a Radio Agricultura la revelación que realizó la periodista Pilar Molina durante el debate de los precandidatos de Chile Vamos realizado para las radioemisoras.

La profesional señaló que el precandidato hizo uso de facturas falsas para pedir dinero a privados mientras era alcalde de Pirque. “Me llamó un empresario que sabía que venía a este debate y me señaló que usted le había pedido dos facturas, cada una por cinco millones de pesos, porque tenía que pagarle como alcalde de Pirque a su hermana y no podía pagarlo como municipalidad”, sostuvo Molina.

Consultado el empresario por si la factura había sido pagada por dineros municipales, él respondió tajante "así es". Reconoció que el dinero fue pedido por "un amigo en común" para pagar una deuda de su hermana, sin embargo, señaló que no "conozco el destino de los dineros". Gana también interpeló enfáticamente al parlamentario explicitando que "si sé que ocurrieron, él también lo sabe".

Durante la mañana, el precandidato junto con negar los hechos anunció acciones legales contra la periodista que realizó la acusación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo