Gobierno se querellará por fiscalizadora del Transantiago atropellada

El viernes se realizará la formalización de Pablo Alarcón, quien es el responsable de empujar a la trabajadora y provocar de esta manera su atropello que la dejó con secuelas visuales.

Por Aton Chile

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones comunicó este jueves que, a través de la Intendencia Metropolitana, presentará una querella por homicidio frustrado contra Pablo Alarcón, evasor que agredió a una fiscalizadora del Transantiago provocando su atropello.

“El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lamenta profundamente la situación ocurrida esta mañana en la comuna de Maipú, donde una trabajadora que prestaba servicios para la empresa operadora de buses Alsacia/Express, fue agredida injustificadamente mientras realizaba sus labores de control”, indicaron en un comunicado.

Es por esto, que condenaron “categóricamente dicha situación de violencia”, y reiteramos el llamado al respeto mutuo de todos quienes utilizan y trabajan en el sistema de transporte público metropolitano

Ante la gravedad de los hechos, la Presidenta Michelle Bachelet envió un mensaje de "solidaridad" a la funcionaria. “Toda mi solidaridad con María Angélica Varas, fiscalizadora de Transantiago. Tras ser agredida por un evasor, fue atropellada por un bus”, indicó la Mandataria a través de su cuenta oficial de Twitter.

Grave agresión

Según antecedentes policiales, los hechos se produjeron alrededor de las 9:00 horas en un paradero del transporte público ubicado en 5 de Abril con Pajaritos en la comuna de Maipú. El responsable, un estudiante universitario de 22 años, se negó a cancelar el pasaje y empujó a la fiscalizadora María Angélica Varas, de 57 años, quien cayó a la calzada y que fue atropellada por un bus del recorrido 401.

La máquina que estaba sobrepasando a otro bus arrolló a la trabajadora y la arrastró por 30 metros, debido a que el conductor no se percató de lo ocurrido. El joven intentó retirarse del lugar, pero fue retenido por usuarios del transporte público y vendedores ambulantes presentes en el paradero, quienes lo entregaron a Carabineros y trasladado a la 25ª Comisaría de Maipú junto al chofer del bus.

La fiscalizadora fue trasladada de urgencia a la Mutual de Seguridad donde ingresó en grave estado, pero consciente. El subdirector médico del establecimiento, Miguel Marchese, informó que la mujer fue operada para practicarle un aseo quirúrgico en el lado derecho de su rostro y determinar de mejor manera la gravedad de sus heridas. Y agregó que requerirá de cirugía plástica y no descartó secuelas visuales y neurológicas.

Alarcón en las próximas horas pasará a control de detención y el viernes será formalizado por cuasidelito de homicidio, según la información que se conoce hasta ahora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo