Mundo

Hong Kong logra otro récord mundial: el estacionamiento más caro cuesta $442 millones

No solo es caro comprar un departamento en una de las ciudades más modernas y pobladas del mundo, sino que ahora andar estacionar un auto también puede ser un real lujo.

En Chile a muchos les duele el estómago por el precio de los estacionamientos, ya sea los del mall, los de la calle o para guardar el auto mientras se trabaja. Pero Hong Kong superó todos los límites mundiales. 

Un estacionamiento en el edificio residencial Upton, ubicado en el distrito central de la ciudad se vendió en unos US$ 664.300, es decir, unos 442 millones chilenos, precio que equivale a una casa de dos habitaciones, según los registros de terrenos de la ciudad china.

El costo de las propiedades en Hong Kong sigue al alza pese a los esfuerzos del gobierno de disminuir esta tendencia en el mercado menos accesible del mundo. Las autoridades han establecido mayores impuestos para la venta de viviendas; sin embargo, esto ha despertado el interés de los compradores por espacios destinados a oficinas y estacionamientos.

Solo hace un mes, un edificio de estacionamientos también ubicado en el distrito central se transformó en el terreno más caro del mundo, luego de que Henderson Land Development lo comprara por 3 mil millones de dólares. ¿No será muy caro el «lujo»?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos