Las frases de Kast, Piñera y Ossandón que marcaron el debate radial de Chile Vamos

La conversación estuvo marcada por la acusación de la periodista de radio Agricultura contra Ossandón y la polémica que ello generó y el cruce de opiniones en una serie de temas.

Por Nathaly Lepe

Por más de una hora los precandidatos presidenciales de Chile Vamos se interpelaron y confrontaron posiciones en con miras a las elecciones primarias de la colectividad que se realizarán el próximo 2 de julio.

La conversación estuvo marcada por la acusación de la periodista de radio Agricultura contra Ossandón y la polémica que ello generó y el cruce de opiniones en una serie de temas.

El debate estuvo marcado por varios temas. La declaración de Ossandón sobre “meter balas al que sea terrorista” en La Araucanía obligó al candidato a comentar el tema. Eso fue un error, pero tiene una base de lo que yo estaba explicando. Claramente este Gobierno, el pasado, tuvieron un tremendo fracaso en la solución del problema político que existe hoy en La Araucanía. Hay que ver el nivel de violencia que había antes y hoy en La Araucanía y las cifras son claras".

Por su parte Felipe Kast emplazó a Ossandón y le dijo "Si usted se cree el papa Juan Pablo II es su problema”.

Sobre la deuda histórica con los profesores Kast manifestó: “En mi Gobierno, desgraciadamente, la deuda histórica con los profesores no podrá ser pagada”.

Por su parte Sebastián Piñera reiteró compromiso por gratuidad y apuntó a sistema "solidario" de becas.

En temas calóricos, Kast  manifestó que “todos tienen derecho a ofrecerle a un niño amor y familia”.

En la misma línea, Piñera sostuvo "Una familia fuerte es un antídoto contra la pobreza, la delincuencia y la drogadicción”.

El ex Presidente se manifestó además respecto de la batalla contra la delincuencia: "Se le acabó la fiesta a los delincuentes fue una intención, nunca se les acabará la fiesta". 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo