Lavín contra torniquetes en buses del Transantiago: "es humillante" para personas con obesidad y adultos mayores

"El torniquete les impide subir y es humillante que personas con obesidad tienen que pedir que les abran la puerta de atrás”, cuestionó el alcalde de Las Condes a través de su cuenta de Twitter

Por Nathaly Lepe

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dedicó duras críticas a los nuevos torniquetes instalados a bordo de los buses del Transantiago de la empresa RedBus, asegurando que esa no es la forma para reducir la evasión.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde cuestionó que este tipo de implementos dejan de cumplir con su propósito y se transforman en una “lamentable discriminación contra vecinos con obesidad, adultos mayores y vecinas embarazadas”.

En la misma línea, aseguró que con ellos se está creando una nueva forma de discriminación, porque “el torniquete les impide subir y es humillante que personas con obesidad tienen que pedir que les abran la puerta de atrás”.

Y detalló, ante una consulta realizada por alguien en la red social, que la alternativa para enfrentar la evasión es la implementación de más zonas pagas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo